GESTION EMOCIONAL

Mejor desempeño. Mejores relaciones. Mejores resultados.

 

 

Introducción

Es importante saber que las emociones nos guían a tomar decisiones y acciones en nuestra vida cotidiana aunque en el momento no nos damos cuenta. Las emociones están presentes en nuestro ámbito familiar, laboral y personal. Estas nos guían para enfrentar cualquier situación complicada y tareas complejas como para dejarlo solo en manos del intelecto.

A la vez, se hace bueno entender a las emociones como un sistema de alerta que nos guía hacia las cosas a las que necesitamos prestarles atención, de modo tal que podamos entender qué es lo que está sucediendo, y cuales acciones tomar para que la realidad cambie positivamente.

Dado que las emociones influyen en la configuración de nuestras acciones, es necesario desarrollar lo que se conoce como Inteligencia Emocional, de modo tal que éstas sean nuestras aliadas en lugar de que nos lleven a actuar sin poder hacernos cargo de ellas, ni de las consecuencias de las acciones.

Un líder consciente se ocupa de aprender y poner en práctica estrategias para entender y actuar junto con las emociones tanto propias, como las de un colaborador, mostrar empatía con los sentimientos de la persona de modo tal de conversar de temas en forma positiva.

Los resultados tienen mas chances de ser positivos en tanto las relaciones laborales internas y hacia los clientes, sean desde un lugar de conciencia emocional es decir: gestionando y poniendolas al servicio de las acciones positivas.

 

Propuesta

Programa en formato presencial o virtual, orientado a poner a transmitir conocimientos, entrenar y practicar de herramientas específicas, para la aplicación personal y en las relaciones inter-personales.

 

Objetivos

Que cada participante:

  • Tome conciencia del mundo de las emociones.
  • Incorpore conocimiento valioso y aplicable respecto del tema.
  • Aprenda y practique un recurso de base para aplicar protocolo de emociones.
  • Aplicación práctica del trabajo con emociones, para uso personal y en sus relaciones laborales y personales.

 

Beneficios

  • Genera un clima general de confianza en la empresa, influyendo en la efectividad de los procesos.
  • Clarifica las ideas y la identidad personal, lo que favorece la motivación por el Hacer.
  • Responsabilidad mayor de los equipos de trabajo.
  • Facilita el aprendizaje común.
  • Favorece la resolución de conflictos gracias a un mejor clima laboral, y contar con nuevas herramientas de gestión comunicacional.
  • Resultados que mejoran a partir del fortalecimiento de las relaciones dentro la empresa, y con los clientes.

 

La elección de este programa requiere del participante un compromiso interno para lograr cambios a través de desafiarse a revisar y promover cambios en puntos de vista, hábitos y conducta.

SOLICITAR INFORMACION