Empresas Concientes

A continuación, algunas palabras que definen y enmarcan mi trabajo sobre Profesionales, Emprendedores y Empresas concientes

La empresa consciente, es definida por Fred Kofman como aquella que tiene conciencia del mundo interno y externo es decir que toma en consideración cuerpo, mente y espíritu en el individuo, la cultura y la naturaleza.

Esto significa que para alcanzar el liderazgo integral en una empresa se requiere el uso de las herramientas que facilitan recorrer con destreza los ámbitos de la individualidad, la cultura y el planeta.

Vivir consciente significa estar en un estado de ser mentalmente activo, la habilidad de ver al mundo de otra manera. La conciencia es la capacidad de estar atentos al mundo interior y al mundo que nos rodea, lo cual permite la adaptación del ser humano.

No sólo somos conscientes de nuestro ser, sino también de los otros. Una empresa consciente favorece el desarrollo de todos los entes involucrados. Incentiva a los empleados al mundo, de manera rigurosa, con un razonamiento ético acerca del rol que se desempeña. Los invita a observarse a sí mismos, para que descubran que significa vivir una vida plena y feliz.

Se destacan siete cualidades para establecer la distinción entre empleados conscientes y empleados inconscientes. Los tres primeros son atributos de la personalidad; responsabilidad incondicional, integridad esencial y humildad ontológica. Las siguientes tres son habilidades interpersonales: comunicación auténtica, negociación constructiva y coordinación impecable. La séptima cualidad es la maestría emocional. Se considera que estas cualidades obedecen a un elemento de sentido común no de práctica común.

 

Si queres saber mas, te invito a leer ¿Qué es un coach en negocios concientes? dando clic aqui